domingo, 8 de abril de 2007

CRM


CRM ( Customer Relationship Management ), se entiende como la gestión sobre la relación con los consumidores. Pero para su mayor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
El CRM es denominado como la nueva economía de las empresas. Ya que la competencia no permite descuide al protagonista de la película, el cliente porque “Todos hemos oído que es siete u ocho veces más costoso conseguir un nuevo cliente que conservar los actuales. Una implementación efectiva de CRM permite mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos en la consecución de nuevos prospectos y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo , en ambos casos, significa mayores ventas y mas rentabilidad para el negocio. Además, también se obtiene beneficios relacionados con mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo.
CRM, Customer Relationship Management, se refiere a la administración de todas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes. Se enfocan en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad. Además, CRM es un terminote la industria de la información que reúne metodologías, software y las capacidades de la Internet para administrar de una manera más eficiente y rentable las relaciones de un negocio con sus clientes.

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